Club > Instalaciones deportivas

No está permitida la entrada de animales de compañía y/o domésticos salvo los perros guía.

Campo de golf

Campo de Golf

El Club dispone de 18 hoyos para la práctica del juego de golf y dedicado fundamentalmente para disfrute y uso de socios y familiares, si bien con limitaciones se permite la entrada de invitados y visitantes.

La descripción detallada del recorrido se hace de forma independiente en esta misma publicación.

No se permite el uso de chándal para la práctica de este deporte.

Campo de prácticas

Campo de prácticas

Existe una cancha de prácticas con diez puestos de juego y una longitud de 230 metros. En esta cancha, un profesional de golf del Club y otros ayudantes autónomos, también profesionales y expertos, dan clases sobre los principios de juego de forma concertada particularmente.

Se dispone de una máquina expendedora de bolas y también de un bunker de arena para practicar este aspecto del juego.

Putting Green

Putting Green

Existen debidamente señalizados dos greenes de prácticas en la zona inmediata al Chalet Social, siendo uno de ellos, exclusivo para niños principiantes menores de 14 años, no estando estos autorizados a practicar en el de mayores. También existe otros green de prácticas en las inmediaciones del tee 1 para mayores e infantiles. No está permitido aprochar a estos greenes desde cualquier distancia.


Piscinas

Piscinas

Existen cuatro piscinas, de las cuales dos de ellas son de poca profundidad para uso exclusivo de niños que no sepan nadar.

El horario de apertura de las piscinas es de 12.00 a 21.00 horas, permaneciendo abiertas durante el verano en función de las condiciones climatológicas.

El reglamento de uso es el siguiente:

1.- La entrada a los Socios es gratuita y los invitados de socios deben abonar la tarifa vigente con un límite de 10 visitas al año.
2.- Rogamos la máxima colaboración mostrando sus carnets siempre que le sea requerido por el servicio de seguridad privada del Club.
3.- Se respetarán rigurosamente las advertencias e indicaciones de los socorristas y se colaborará con ellos para que sus hijos las cumplan.
4.- No está permitido el baño fuera de horario de uso de las piscinas.
5.- Será obligatorio ducharse antes de la inmersión en el agua de los vasos así como la utilización de chancletas o calzado de baño personal en las zonas de pies descalzos.
6.- Está prohibido a niños menores de 14 años: el baño en la piscina grande, la entrada al vestuario de piscinas y permanecer en la zona de dicha piscina.
7.- Está prohibido tirarse de cabeza y a la bomba en todas las piscinas así como entrar en la zona de baño con calzado de calle.
8.- No se permite jugar al balón, palas, tenis, etc. en la zona de piscinas.
9.- No se permite la entrada de animales en las instalaciones, excepto perros guías.
10- Está prohibido los vasos y platos de cristal, loza o cualquier otro material susceptible de romperse y causar daño así como abandonar desperdicios dentro del recinto de la instalación, debiendo utilizar las papeleras y otros recipientes destinados para el efecto.
11.- Está prohibido el acceso con buggies.
12.- Las taquillas de los vestuarios serán vaciadas por el Club todos los días.
13.- Cualquier invitado al área de piscinas deberá abonar el importe fijado en concepto de derecho de entrada, debiendo ser requerido en cualquier momento por el personal del club para mostrar el abono del derecho de acceso.
14.- Los bebes sólo podrán utilizar las piscinas infantiles y siempre con pañal bañador.

El Real Club de Golf de La Coruña no se hace responsable del incumplimiento de estas normas por los socios y sus invitados.

Tenis

Tenis

Se dispone de tres pistas de quiek que pueden ser utilizadas por cualquier socio previa solicitud de hora y pago de derechos en la conserjería del Chalet Social. Existe un reglamento que define su utilización.



Padel

Padel

Existen cuatro pistas de pádel con iluminación y moqueta de hierba artificial estando cubiertas dos de ellas.

Los socios pueden utilizar la pista previa reserva de hora y pago en la Recepción del Club.

Pueden consultar el reglamento de uso en el menú de actividades.

Croquet

Croquet

Esta modalidad deportiva ha sido la última en incorporarse a las disciplinas practicadas en nuestro Club.

El Croquet es un divertido deporte con un importante componente social. Para estrenar esta nueva disciplina, el Real Club de Golf de La Coruña está celebrando varios Clinics y Torneos, contando todos ellos con muy buena aceptación.

En España no es un deporte muy conocido, se juega desde finales del siglo XIX en el norte peninsular, especialmente en Asturias, Galicia, Cantabria y País Vasco. Con el tiempo su práctica se ha ido extendiendo hasta estar hoy presente en los clubes más prestigiosos de Andalucía, Cataluña o Madrid.

El Croquet tiene dos formas de juego reconocidas internacionalmente: Association Croquet (AC) y Golf Croquet(GC). La más frecuente en España es el GC, por ser más básico y menos complejo. Además, este deporte, cuenta con un sistema de handicap internacional para que personas con distinta habilidad o destreza en el juego puedan disputar partidos equiparados y competidos.

El Club dispone de un campo ubicado junto a la terraza de la Casa Club.

Reglamento de uso

  • Antes del comienzo del juego, el campo ha de estar reservado y pagado.
  • La reserva se realiza por teléfono o en persona en la Casa Club.
  • La duración de la reserva será de una hora, no pudiendo un mismo Socio solicitar más de una.
  • La edad mínima para la utilización del campo será de 16 años y sólo podrán acceder al campo acompañados de un Socio adulto, quien realizará la reserva.
  • El calzado debe ser de suela plana sin tacones y para campeonatos será obligatoria la vestimenta blanca.
  • No está permitido introducir vasos en el campo.
  • Se recomienda la vestimenta blanca, que será obligatoria en torneos.
  • Los mazos y bolas para alquilar se encuentran en la Recepción de la Casa Club.
  • El Socio que haga la reserva será responsable de devolver el material utilizado.

Reglas de juego

Se juega con cuatro bolas: azul, roja, negra y amarilla, que deben jugarse en ese orden (los colores están pintados en el palo central como recordatorio). Los aros y el palo central no se pueden mover para facilitar el juego.

  • Cada turno es de una sola jugada (un solo golpe). En singles un jugador usa siempre la bola azul y la negra, y el otro jugador la roja y la amarilla. En dobles, cada jugador golpea su propia bola con la misma secuencia: azul roja amarilla y negra.
  • Se lanza una moneda al aire para comenzar el juego. El ganador decide si dar el primer golpe. El que comienza ha de golpear la bola azul, la siguiente persona la bola roja, y así sucesivamente. Se inicia el juego desde el comer 4 empezando a Jugar la bola azul, tirando en dirección al aro 1. Una vez que alguien ha pasado el aro 1, todos los jugadores van al aro 2, y así sucesivamente. Gana el jugador (o pareja, en dobles) que haga antes 7 aros. U aro se pasa cuando ninguna parte de la bola sobresale más allá del lado del aro por el que se ha entrado (ver el gráfico al final). Si un jugador golpea con su bola la bola de otro y ésta pasa el aro, vale el aro para ésta última. Cada turno consiste en golpear la bola correcta con la cara de la cabeza del mazo (y con ninguna otra parte del mazo).
  • Si un jugador toca accidentalmente su bola, cuenta como un turno. Al golpear la bola hay que tener cuidado de no tocar a otra bola con su mazo, ya que esto constituye una "falta". También es falta golpear la propia bola dos veces con el mazo al tirar con él ("doble golpe"), o golpear con rebote la bola propia contra el aro o el palo central. Si se produce una falta acaba el turno del infractor y el oponente puede elegir entre colocar las bolas donde estaban previamente o dejarlas donde han ido.
  • Si una bola toca el pie del jugador en turno, es falta y pierde su turno.
  • Es importante no jugar la bola equivocada o jugar fuera de turno. Si esto sucede, el oponente puede elegir entre sustituir las bolas o dejarlas donde están, y además elegir con cual de sus dos bolas continúa el juego. Un aro hecho por la bola equivocada no cuenta como un punto de aro.
  • Si una bola sale del terreno de Juego, se coloca en el punto por donde salió.
  • Después de un turno en el que se haya anotado un punto de aro, cualquier bola que haya pasado previamente la mitad del camino entre el aro y el siguiente, puede ser declarada en "fuera de juego" y es sancionada con penalti (enviada a cualquiera de los dos puntos de penalización), salvo que haya llegado allí como resultado de haber pasado el aro, porque haya recibido un golpe del oponente o porque al tirar antes haya dado en otra bola.
  • Cada partido se juega en singles o en dobles. En caso de coincidencia de dos partidos tiene preferencia el partido que esté más cerca del aro.
  • En caso de empate al terminar el aro 12, el desempate se juega siempre del aro 12 al aro 13 el cual habrá que embocar de norte a sur y partiendo de la posición en la que han quedado las bolas al terminar el aro.
  • Los jugadores deben arreglar cuidadosamente los desperfectos que hayan podido ocasionarse en el campo con ocasión de un golpe mal dado y esta reparación ha de hacerse antes de continuar con la jugada.
  • El respeto hacia el contrario es indispensable, no se puede hablar mientras un jugador efectúa un golpeo.
  • Se ruega silencio durante el juego y en las zonas de descanso.
  • No está permitido introducir utilizar teléfonos móviles durante el juego.
  • Siempre habrá que situarse DETRÁS y a considerable distancia del siguiente jugador en turno.
  • Durante el juego, solo podrán estar en el campo los jugadores y, en su caso, los árbitros.
  • Los espectadores no pueden realizar indicaciones a los jugadores durante el juego.


Para ampliar más información de las reglas e historia del croquet en España, descargue el siguiente documento:

Descargar

Fútbol

Existe un pequeño campo de fútbol-cinco que puede ser utilizado, sin costo, por cualquier socio o familiar.

Juegos Infantiles

Juegos Infantiles

En determinadas zonas, en el área de piscinas, se dispone de distintos juegos e instalaciones infantiles que ofrecen una buena distracción y ejercicio para niños y niñas muy pequeños debiendo ser vigilados por sus padres durante la utilización de los mismos.

 


Pista de patinaje

Esta pista es de utilización preferente para los niños menores de 14 años para patinaje sobre ruedas y bicicletas. No se permite que los mayores dispongan en la pista bancos o sillas para sentarse.

En esta misma pista se han dispuesto cuatro canastas para la práctica del baloncesto.

 


Gimnasio

Gimnasio

El Club dispone de un gimnasio moderno para uso gratuito de los Socios.

Cuenta con una zona de cardio, bicicletas de ciclo indoor para trabajar todo el cuerpo y una de las máquinas de musculación más innovadoras que existen a día de hoy en el mercado para entrenamientos funcionales y de fuerza; por último, se ha completado con accesorios fitness de calidad que ayudan a completar el gimnasio como mancuernas, boxus, colchonetas, discos de pesos, etc.

Normas en sala cardiovascular y musculación

No se permite la entrada y utilización del material a personas menores de 18 años. Los Socios a partir de 14 años podrán acceder siempre que presenten la correspondiente autorización del padre madre o tutor, acompañada de los documentos de identidad de la persona que autoriza y del autorizado.

Por motivos de higiene, es obligatorio el uso de una toalla para la utilización de las máquinas.

No se permite el acceso a la sala con calzado de calle ni chanclas. Deberá utilizarse calzado y atuendo deportivo.

No se permite la entrada a la sala con mochilas, botellas de cristal y comida.

El usuario debe desalojar la máquina entre series para permitir una rotación satisfactoria para todos los abonados.

Al finalizar el entrenamiento, deberá recoger el material.

En caso de que esté gente esperando para utilizar máquinas de cardiovascular deberemos respetar el tiempo máximo establecido para el uso de las mismas( 40 minutos).

Ni la instalación ni su personal serán responsables de los accidentes que se produzcan en la sala, salvo que sean ocasionados por negligencia de la instalación.

Se observará el cumplimiento de las normas generales de uso y de aquellas otras normas particulares e instrucciones que dicte la Dirección del Centro a través del personal de la instalación. La violación de cualquier norma establecida, podrá ocasionar el cese en el uso de esta instalación.