Noticias > Manuel Sánchez Salorio, medalla de oro de Galicia 2015

Manuel Sánchez Salorio, medalla de oro de Galicia 2015

El Socio de Mérito y fundador del Club, D. Manuel Sánchez Salorio ha sido distinguido con la medalla de oro de Galicia 2015.


Manuel Sánchez Salorio, es doctor en oftalmología y ejerce en la actualidad como director del Instituto Gallego de Oftalmología. Desde 1956 es profesor y desde 1963 catedrático en la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago, donde en 1952 se licenció con los premios extraordinario y nacional de fin de carrera. Fundó también la Escuela Profesional de Oftalmología, de la cual han salido algunos de los oculistas más destacados de toda España; en febrero de 1981 ingresó como académico numerario en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia. A lo largo de su carrera, ha escrito numerosos artículos para la Revista Española de Oftalmología y otras publicaciones de su especialidad. Su trabajo y el de su escuela ha derivado en importantes aportaciones científicas acerca de la circulación de la retina y, muy especialmente, sobre el tratamiento de la enfermedad ocular llamada glaucoma.


También escribió la introducción del libro conmemorativo del "50 aniversario del Real Club de Golf de La Coruña" y deleitó a los aficionados al golf con sus anécdotas en el programa "Ruta 21" de Canal + Golf que pueden ver en la página web del Club.

Volver atrás

Manuel Sánchez Salorio, medalla de oro de Galicia 2015