Noticias > Croquet

Croquet

Con el objetivo de ampliar los servicios prestados a sus Socios, el Club ha construido junto a la Casa Club de un área de croquet.


La inauguración oficial del campo se realizó el viernes 5 de mayo a la que asistió un numeroso grupo de Socios; además, se realizó la impartición de un clinic que contó con la gran colaboración del Club de Campo de Vigo, pionero del croquet en Galicia.


De esta forma, el Real Club de Golf de La Coruña se convierte en el único club de golf de Galicia que dispone de este servicio uniéndose a los clubs de golf de España que poseen una instalación específica para la práctica del croquet tales como RSG Neguri, RC Puerta de Hierro, RC Sotogrande, RC Pineda o Vista Hermosa.


El croquet, con un origen que se remonta a hace más de 500 años, es hoy en día un deporte muy competitivo y exigente, aunque también puede ser un juego tranquilo y plácido.


Puede practicarse a cualquier edad y por ambos sexos por igual; tiene, también, un importante componente social, que favorece y estrecha las relaciones personales.


Se basa tanto en una buena capacidad estratégica como en una mínima habilidad y destreza. No es un deporte de fuerza, aunque sí requiere, además de algo de pericia y de nociones tácticas, de una cierta resistencia física y mental, ya que los partidos pueden ser tensos y disputados.


Las fotos de este día, las pueden ver en la sección Galería de la web del Club.


Volver atrás