Noticias > VIII Trofeo Senior "Torre Hércules de Oro"

VIII Trofeo Senior "Torre Hércules de Oro"

Del 30 de junio al 2 de julio de 2017 se jugó de la octava edición del Trofeo Senior de Golf Torre de Hércules de Oro.


El torneo ha contado con el Banco Santander como sponsor principal así como la colaboración de Alfa Romeo-Fiateira Motor, Hoteles Hesperia, AESGOLF, Hotel Tecina Golf de La Gomera, Sugema y la Federación Gallega de Golf.


Tras los siete años anteriores, esta cita se ha convertido en una de las más importantes referencias del circuito senior nacional que reúne a los mejores jugadores y jugadoras mayores de cincuenta años.


Los ganadores de cada una de las categorías (scratch, primera y segunda) se llevaron como premio una Torre de Hércules de Oro, símbolo de la ciudad y que da nombre al campeonato. El mismo trofeo, pero en plata, se repartió para 16 jugadores, entro los que destacaron dos torres para los mejores socios de AESGOLF.


Finalmente, se cumplieron los pronósticos y el jugador asturiano Juan Carlos Tinturé conquistó con autoridad el VIII Trofeo de Golf Senior “Torre de Hércules de Oro”. El dominio del golfista del Real Club de Golf de Castiello fue casi absoluto desde el inicio del campeonato. En la jornada final entregó una tarjeta con 73, la mejor del día, que sumados a los resultados del viernes y sábado lo hicieron merecedor del título con un total de 229 impactos. Un trofeo más para añadir al abultado palmarés del jugador que cuenta en sus vitrinas con este mismo trofeo ganado en 2015 además de proclamarse Campeón de España Senior y formar parte del equipo senior nacional.


Además, el jugador local Francisco Baldó, logró la segunda torre de oro, al proclamarse vencedor handicap de primera categoría con 217 golpes.


En segunda categoría, premiada con la tercera torre de oro, fue para Isabel Tiessen (Real Club de Golf de La Coruña) que se llevó el trofeo con tres vueltas muy equilibradas.


El cuadro de honor en la clasificación scratch lo completaron el gallego Manuel Carballal, campeón de España senior en 2016, con 232 golpes y el jugador del Club de Campo Villa de Madrid Juan Fernández-Ardavín con 240 golpes.


Finalizó así un torneo que en cada edición va cimentando su prestigio en el circuito senior nacional y que atrae a cientos jugadores a la ciudad herculina. Los participantes llegados de otras partes de la península ibérica resaltaron la calidad del recorrido de A Zapateira y agradecieron la magnífica acogida recibida por los organizadores y patrocinadores.


El presidente del Real Club de Golf de La Coruña, Luis Quiroga, acompañado por los principales patrocinadores del trofeo “agradeció a los jugadores y los patrocinadores por lograr, un año más, que La Coruña sea sede de uno de los mejores campeonatos seniors que existen en España”


Un torneo con vocación Internacional


La primera edición del campeonato se celebró tras el reconocimiento de la Torre de Hércules como único faro del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad. La idea del Real Club de Golf de La Coruña fue crear un trofeo de oro que representara el principal símbolo de la ciudad y fuera capaz de atraer a los mejores jugadores de Europa.


Hay que destacar la importancia que este evento deportivo tiene en el turismo de la ciudad al albergar a un importante número de jugadores llegados de fuera de Galicia y de sus acompañantes, un acontecimiento que aumenta de manera considerable la reservas hoteleras y del resto de servicios de hostelería durante el primer fin de semana de julio de cada año.


Puede consultar el cuadro de honor del torneo y clasificaciones en los documentos adjuntos.


Además, las fotos de los tres días del torneo las pueden ver en la sección "Galería" de la web




Volver atrás