Noticias > Campeonato de España Senior Femenino

Campeonato de España Senior Femenino

El Campeonato de España Individual Senior Femenino se celebró en el club del 19 al 21 de mayo de 2017.


María de Orueta ha levantado el título de campeona de España Individual Senior Femenino por tercera edición consecutiva, y cuarta desde 2011. La jugadora del Real Club de la Puerta de Hierro ha repetido una portentosa actuación en la que la consistencia ha sido el principal ingrediente.


Tres jornadas y tres 80. Así se resume la semana de María de Orueta, que ha aventajado en cuatro golpes a Xonia Wünsch, firmante de la mejor ronda del día (79). La vasca Lourdes Barbeito y la madrileña Marta González han sido cuartas con 246 impactos, mientras que la catalana María Trallero y la canaria María Castillo han compartido la quinta posición (248).


En esta última jornada ha habido que lamentar la baja forzosa por problemas estomacales de una de las grandes favoritas, Macarena Campomanes, que terminó la ronda del sábado en el coliderato.


Cabe recordar que María de Orueta fue segunda la semana pasada en el Internacional de Francia Senior Femenino, mérito que suma a todos los contraídos en años anteriores, que son muchos.


Entre las Socias del Club hay que destacar a Dolores Maceira que fue la ganadora scrtach de segunda categoría y a Elena Miranda que fue la ganadora handicap de cuarta categoría.


En los documentos adjuntos pueden ver los resultados finales y el cuadro de honor del campeonato.




Volver atrás