Noticias > Visita de Juan Postigo

Visita de Juan Postigo

Juan Postigo acudió, por primera vez en Galicia, a la sede de la Fundación María José Jove para contar su experiencia vital a través del deporte. Se trata de un joven ejemplo de superación personal, ejemplo para todos nosotros.


Previamente, nos visitó en el Club y realizó una exhibición jugando un par de hoyos. El Presidente del Club Luis Quiroga, le entregó una metopa en recuerdo de su visita al Club.


Desde niño aprendió a hacer frente a las dificultades derivadas de su discapacidad. Nació con una malformación congénita en la pierna derecha, mucho más corta y con el pie pegado al muñón. Operado hasta 7 veces para alargar su pierna, hasta los 16 años jugaba al golf con una prótesis. En ese momento le propusieron amputarle el pie para acoplar una prótesis más adecuada al muñón. La operación salió mal y el nervio quedó dañado de forma irreversible haciendo imposible acoplar prótesis alguna. Tras pasar una difícil y larga etapa en su vida por los intensos dolores y la dependencia de los fármacos para aplacarlos, consiguió salir de ese bucle con mucho esfuerzo, aprendiendo a convertir su problema, crónico, en una virtud.


Con 21 años lo ha ganado todo en el deporte adaptado y en menos de un mes se inicia en el ámbito profesional. En la actualidad es el primer golfista del mundo que juega al golf con una sola pierna y sin prótesis.


Las fotos de este día las pueden ver en la sección "Galería".

Volver atrás

 Visita de Juan Postigo