No está permitida la entrada de animales de compañía y/o domésticos salvo los perros guía.
El Club dispone de 18 hoyos para la práctica del juego de golf y dedicado fundamentalmente para disfrute y uso de socios y familiares, si bien con limitaciones se permite la entrada de invitados y visitantes.
La descripción detallada del recorrido se hace de forma independiente en esta misma publicación.
No se permite el uso de chándal para la práctica de este deporte.
Existe una cancha de prácticas con diez puestos de juego y una longitud de 230 metros. En esta cancha, un profesional de golf del Club y otros ayudantes autónomos, también profesionales y expertos, dan clases sobre los principios de juego de forma concertada particularmente.
Se dispone de una máquina expendedora de bolas y también de un bunker de arena para practicar este aspecto del juego.
Existen debidamente señalizados dos greenes de prácticas en la zona inmediata al Chalet Social, siendo uno de ellos, exclusivo para niños principiantes menores de 14 años, no estando estos autorizados a practicar en el de mayores. También existe otros green de prácticas en las inmediaciones del tee 1 para mayores e infantiles. No está permitido aprochar a estos greenes desde cualquier distancia.
Se dispone de tres pistas de quiek que pueden ser utilizadas por cualquier socio previa solicitud de hora y pago de derechos en la conserjería del Chalet Social. Existe un reglamento que define su utilización.
Existen cuatro pistas de pádel con iluminación y moqueta de hierba artificial estando cubiertas dos de ellas.
Los socios pueden utilizar la pista previa reserva de hora y pago en la Recepción del Club.
Pueden consultar el reglamento de uso en el menú de actividades.
Esta modalidad deportiva ha sido la última en incorporarse a las disciplinas practicadas en nuestro Club.
El Croquet es un divertido deporte con un importante componente social. Para estrenar esta nueva disciplina, el Real Club de Golf de La Coruña está celebrando varios Clinics y Torneos, contando todos ellos con muy buena aceptación.
En España no es un deporte muy conocido, se juega desde finales del siglo XIX en el norte peninsular, especialmente en Asturias, Galicia, Cantabria y País Vasco. Con el tiempo su práctica se ha ido extendiendo hasta estar hoy presente en los clubes más prestigiosos de Andalucía, Cataluña o Madrid.
El Croquet tiene dos formas de juego reconocidas internacionalmente: Association Croquet (AC) y Golf Croquet(GC). La más frecuente en España es el GC, por ser más básico y menos complejo. Además, este deporte, cuenta con un sistema de handicap internacional para que personas con distinta habilidad o destreza en el juego puedan disputar partidos equiparados y competidos.
El Club dispone de un campo ubicado junto a la terraza de la Casa Club.
Reglamento de uso
Reglas de juego
Se juega con cuatro bolas: azul, roja, negra y amarilla, que deben jugarse en ese orden (los colores están pintados en el palo central como recordatorio). Los aros y el palo central no se pueden mover para facilitar el juego.
Para ampliar más información de las reglas e historia del croquet en España, descargue el siguiente documento:
Existe un pequeño campo de fútbol-cinco que puede ser utilizado, sin costo, por cualquier socio o familiar.
En determinadas zonas, en el área de piscinas, se dispone de distintos juegos e instalaciones infantiles que ofrecen una buena distracción y ejercicio para niños y niñas muy pequeños debiendo ser vigilados por sus padres durante la utilización de los mismos.
Esta pista es de utilización preferente para los niños menores de 14 años para patinaje sobre ruedas y bicicletas. No se permite que los mayores dispongan en la pista bancos o sillas para sentarse.
En esta misma pista se han dispuesto cuatro canastas para la práctica del baloncesto.
El Club dispone de un gimnasio moderno para uso gratuito de los Socios.
Cuenta con una zona de cardio, bicicletas de ciclo indoor para trabajar todo el cuerpo y una de las máquinas de musculación más innovadoras que existen a día de hoy en el mercado para entrenamientos funcionales y de fuerza; por último, se ha completado con accesorios fitness de calidad que ayudan a completar el gimnasio como mancuernas, boxus, colchonetas, discos de pesos, etc.
Normas en sala cardiovascular y musculación
No se permite la entrada y utilización del material a personas menores de 18 años. Los Socios a partir de 14 años podrán acceder siempre que presenten la correspondiente autorización del padre madre o tutor, acompañada de los documentos de identidad de la persona que autoriza y del autorizado.
Por motivos de higiene, es obligatorio el uso de una toalla para la utilización de las máquinas.
No se permite el acceso a la sala con calzado de calle ni chanclas. Deberá utilizarse calzado y atuendo deportivo.
No se permite la entrada a la sala con mochilas, botellas de cristal y comida.
El usuario debe desalojar la máquina entre series para permitir una rotación satisfactoria para todos los abonados.
Al finalizar el entrenamiento, deberá recoger el material.
En caso de que esté gente esperando para utilizar máquinas de cardiovascular deberemos respetar el tiempo máximo establecido para el uso de las mismas( 40 minutos).
Ni la instalación ni su personal serán responsables de los accidentes que se produzcan en la sala, salvo que sean ocasionados por negligencia de la instalación.
Se observará el cumplimiento de las normas generales de uso y de aquellas otras normas particulares e instrucciones que dicte la Dirección del Centro a través del personal de la instalación. La violación de cualquier norma establecida, podrá ocasionar el cese en el uso de esta instalación.