Noticias > X Trofeo Internacional "Torre de Hércules de Oro"

X Trofeo Internacional "Torre de Hércules de Oro"

El 5 y 6 de julio se jugó en el Real Club de Golf de La Coruña la décima edición del Trofeo Senior de Golf Torre de Hércules de Oro, uno de los mejores torneos seniors que existen en Europa.

El torneo ha contado con Banco Santander como partner principal así como la colaboración de Fiateira Motor, Toro Riversa, Meliá Hotels, Sugema, Hotel Tecina Golf de La Gomera, Federación Gallega de Golf, AESGOLF y Noso Gourmet.

Con un tiempo excelente para la práctica del golf, los jugadores tuvieron la oportunidad de disfrutar de un campo presentando en magníficas condiciones.

Tras una disputada primera jornada en que tres jugadores se disputaban la Torre de Hércules de Oro, el jugador gallego Manuel Carballal (campeón de España senior en 2016) conquistó por primera vez en su palmarés el X torneo “Torre de Hércules de Oro”.

En la jornada final, Manuel Carballal entregó hoy una tarjeta con 77 golpes, que sumados a los resultados del viernes lo hicieron merecedor del título con un total de 154 impactos. En segundo lugar, quedó el madrileño Luis Martínez-Piñeiro, con 156 golpes.

Además, los coruñeses y socios del Club José Carlos Junquera (144) y Francisco Baldó (146), lograron las otras dos torres de oro, al proclamarse vencedores handicap limitado a 15 y 24 de juego respectivamente.

Finalmente, se repartieron otras doce Torre de Hércules de plata para los ganadores de las diferentes categorías.

El presidente del Real Club de Golf de La Coruña, Luis Quiroga, acompañado por los principales patrocinadores del trofeo “agradeció a los jugadores y los sponsors por lograr, un año más, que La Coruña sea sede de uno de los mejores campeonatos seniors que existen en España”. Además, resaltó “que el Real Club de Golf de La Coruña ha sido designado sede para la organización del campeonato de España Senior masculino que se jugará en mayo de 2020.

Los participantes llegados de otras partes de la península ibérica resaltaron la calidad del recorrido de A Zapateira y agradecieron la magnífica acogida recibida por el Club así como los patrocinadores.

El campeonato finalizó con el sorteo de una semana en el Hotel Tecina golf La Gomera y un cocktail con degustación de gin tonics.

Un torneo con vocación Internacional

La primera edición del campeonato se celebró tras el reconocimiento de la Torre de Hércules como único faro del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La idea del Real Club de Golf de La Coruña fue crear un trofeo de oro que representara el principal símbolo de la ciudad y fuera capaz de atraer a los mejores jugadores.

Finaliza así un torneo que en cada edición va cimentando su prestigio en el circuito senior que atrae a cientos jugadores a la ciudad herculina durante el primer semana de julio de cada año.

En los documentos adjuntos, puede consultar el cuadro de honor y los resultados finales.





Volver atrás