Noticias > Clara Moyano, ganadora

Clara Moyano, ganadora

La madrileña Clara Moyano ha logrado vencer en el Santander Golf Tour de La Coruña por once golpes de diferencia. Una exhibición de principio a fin de la cual no hay registro igual en España. Un festival de birdies y buen juego, en uno de los recorridos más exigentes de la geografía española.

La jugadora madrileña arrancó la jornada con un sensacional birdie en el hoyo 3 al que acompañó un bogey en el hoyo seis para cerrar la primera vuelta al par en el día. Pero en el primer hoyo de la segunda vuelta, Moyano puso el pie en el acelerador y logró cinco birdies consecutivos del 10 al 14 para ampliar su ventaja hasta los trece golpes. Su más inmediata perseguidora, Marta Pérez, logró un birdie en el hoyo 17 que junto al bogey de Moyano en el 15, dejó la diferencia en 11 golpes, firmando una vuelta final de 68 golpes.

De este modo, Moyano ha logrado un récord histórico para el golf femenino profesional, ya que once golpes de diferencia es la mayor ventaja en un torneo profesional en España, y uno de los mayores márgenes de victoria en la historia del golf profesional femenino a nivel mundial.

El Santander Golf Tour es el único circuito de golf existente en España para profesionales femeninas. Es un acontecimiento deportivo de primer nivel que ha ayudado a terminar con el desamparo que sufrían las mujeres golfistas profesionales españolas y la falta de competición para su nivel en nuestro país.



Volver atrás

Clara Moyano, ganadora