Noticias > XII "Torre de Hércules de Oro"

XII "Torre de Hércules de Oro"

Este sábado se jugó en el Real Club de Golf de La Coruña la última jornada de la duodécima edición del Trofeo Senior de Golf “Torre de Hércules de Oro”.

El torneo ha contado con Banco Santander como partner principal así como la colaboración de Fiateira Motor, Toro Riversa, Hotel Tecina Golf de La Gomera, Federación Gallega de Golf, AESGOLF y Sugema.

Con un tiempo excelente para la práctica del golf, los jugadores tuvieron la oportunidad de disfrutar de un campo presentando en magníficas condiciones.

Tras una disputada primera jornada en que cuatro jugadores se disputaban la Torre de Hércules de Oro, el socio del Real Club de Golf de La Coruña José Manuel Ulloa conquistó por primera vez en su palmarés el XII torneo “Torre de Hércules de Oro”.

En la jornada final, Ulloa entregó una tarjeta con 81 golpes, que sumados a los resultados del viernes lo hicieron merecedor del título con un total de 160 impactos. En segundo lugar, quedó el también socio del Club Pedro González, con 162 golpes.

Además, los Socios del Club Vicente Romeo (145) y Miguel Angel Mediero (147), lograron las otras dos torres de oro, al proclamarse vencedores handicap de la primera y segunda categoría respectivamente.

Dolores Maceira ganó el premio especial de una estancia en el Hotel Jardín&Tecina Golf de La Gomera al mejor approach en el hoyo#14.

Finalmente, se repartieron otras doce Torre de Hércules de plata para los ganadores de las diferentes categorías.

En la entrega de premios, el Club “agradeció a los jugadores y los sponsors por lograr, un año más, que La Coruña sea sede de uno de los mejores campeonatos seniors que existen en España”.

Los participantes llegados de otras partes de la península ibérica resaltaron la calidad del recorrido de A Zapateira y agradecieron la magnífica acogida recibida por el Club así como los patrocinadores.

El campeonato finalizó un cocktail en los jardines de la Casa Club.

Un torneo con vocación Internacional con un importante retorno económico en el turismo de la ciudad.

La primera edición del campeonato se celebró tras el reconocimiento de la Torre de Hércules como único faro del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La idea del Real Club de Golf de La Coruña fue crear un trofeo de oro que representara el principal símbolo de la ciudad y fuera capaz de atraer a los mejores jugadores.

Finaliza así un torneo que en cada edición va cimentando su prestigio en el circuito senior que atrae a cientos jugadores a la ciudad herculina durante el primer semana de julio de cada año.

Volver atrás